"Sólo vengo a pedirte un favor. Quizá creas que es mucho, pero, es todo lo que necesito. Todo lo que necesito de ti.
Regálame una navidad.
Sabes, es curioso; mis navidades, desde mi más tierna infancia, han sido todo menos momentos de felicidad, tranquilidad, paz y amor. Año con año he vivido solo, triste, amargado y olvidado estas fechas tan especiales.
La navidad no me trae más que soledad y amargura. No puedo concebir en ella una velada cálida a los pies de una chimenea, no me imagino a mi mismo cenando pavo y disfrutando de su sabor. En mi mente no cabe la idea de cantar villancicos, comer las 12 uvas, platicar y reír con la familia alrededor de la mesa... Eso no existe para mí.
Y, sin embargo, esta navidad quiero pasarla contigo.
Vuélvela mi recuerdo más agradable, mi pensamiento más emblemático; regálame nada más esta noche, y lléname de amor, de paz, de agradecimiento, de tranquilidad...
Lléname de ti.
Te pido que me abraces mientras cantamos tu villancico favorito; te pido que me leas una historia mientras el calor de la chimenea nos envuelve; te pido que te vuelvas mis deseos en esas 12 uvas; que seas tú la que ría sentanda junto a mí en aquella mesa; que seas quien corta el pavo...
Te pido que esta navidad, no me dejes solo; que no te separes de mí, que no me olvides...
Convierte esta navidad en algo inolvidable, y después, si es lo que quieres, vete, márchate, abandóname en mi soledad.
Después de esta navidad, no me importará si te vas y me olvidas, porque después de que cumplas mi deseo de navidad, la temporada volverá a ser depresiva, solitaria, e insoportable para mí. Pero con la diferencia de que ahora, podré recordar el cálido recuerdo de tu navidad, y sonreiré, por saber que no te tengo..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario