"-Mamá... ¿Si pudieras regresar el tiempo...? Si tan solo... ¿Si regresaras al pasado, te volverías a casar con mi padre?
-Es una pregunta curiosa. Conocí a tu padre en la Universidad. Él era un par de años mayor, y recuerdo, como si hubiera sido ayer, que me enamoré de él a primera vista. Era alto, delgado, con una mirada profunda y unos labios gruesos. Era guapo, y perfecto. Cálido y alegre... Era todo lo que siempre había soñado.
>>Tu padre, en ese entonces, tenía una novia muy bonita, y perfecta para él. Ella era igualmente alta y delgada, con una cabellera rubia larga y ondulante. Sus labios eran rojos carmesí, y su mirada denotaba juventud y felicidad. Y cuando estaban juntos, se veían perfectos. Así que puedo decirte, que lo amé en silencio, un par de años...
>>Cuando él se graduó de la universidad, no supe más de él. Al menos no directamente. Llegaban las noticias sobre él, y como poco a poco se iba convirtiendo en una persona importante, y respetada. Un par de años después, me gradué yo de la carrera, y salí a conocer el mundo. Quien diría que nos toparíamos nuevamente, y que lo conocería al fin.
Fue un encuentro casual y muy curioso. Me encontraba yo ahogando mis penas en un bar, y él se reunió conmigo. Debí haberle dado pena ajena. El caso es que me acompañó esa noche a beber, y me reconfortó con un abrazo y unos consejos. Claro que mis penas de amor relatadas esa noche, el sigue sin saber que fueron causadas por él. Él no sabía que yo lo amaba.
>>Así, cada semana iba a ese bar, con la esperanza de verlo. Cada semana él me acompañaba a beber, y prontamente la compañía mutua se hizo necesaria, hasta que, un par de años después, él dejó a su novia rubia y delgada, por mí.
>>Llevo enamorada de tu padre muchos años.
>>Daño irreparable que los años me han ido reclamando. Supongo que es el karma lo que me está haciendo sufrir, el hecho de haber separado a tu padre y a su amada novia de universidad. Tu padre se volvió una persona fría, sin sentimientos; reservado por siempre en sí mismo, apenas naciste tú, se olvidó de que existíamos, de que tenía una familia. El poder y la fama habían nublado su mente, y en su cabeza ya no había espacio para nada que no fuera la empresa.
>>Me preguntas que si regresara el tiempo, me casaría yo nuevamente con él. Y a pesar de lo que te he contado y he sufrido, te respondo que sí, lo haría nuevamente.
>>Aún tengo la certeza de que he salvado de un horrible matrimonio a una linda joven rubia y delgada; alta, con hermosos labios carmesí y una radiante mirada hacia el futuro.
>>Y si eso no fuera suficiente, si tu padre y yo no nos hubiéramos casado, tú no hubieras nacido, y no te tendría para aliviar mi soledad... Hijo mío, tu padre podrá ser todo lo cruel, despiadado y sin corazón que quieras... Pero yo aún lo sigo amando..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario