The Gringotts

Entra, desconocido, pero ten cuidado

con lo que le espera al pecado de la codicia,

porque aquellos que cogen, pero no se lo han ganado,

deberán pagar en cambio mucho más,

así que si buscas por debajo de nuestro suelo

un tesoro que nunca fue tuyo,

ladrón, te hemos advertido, ten cuidado

de encontrar aquí algo más que un tesoro...


13 de junio de 2010

The Needed

"Llama, no importa la hora, que yo estoy aquí
Entre las cuatro paredes de mi habitación
Y es importante al menos decirte
Que esto de tu ausencia me duele, y no sabes cuanto"

El tic-tac del reloj se funde con el goteo de la llave aquella que nunca ha cerrado bien; mientras el rugir del inexistente viento intenta escaparse por la ventana, aquel repiqueteo de la puerta se extingue junto conmigo.

Mientras el negro se funde con tu silueta, y recuerdo vagamente el tacto de tu piel, intento recordar aquellos tiempos en que la sonrisa formaba parte de mi rostro, y siento como mis pesados brazos intentan aferrarse a aquella sombra que se me a figura a ti, en mi techo blanco escarlata, y que resulta ser sólo mi imaginación.

"Ven, aparece, tan sólo comunícate
Que cada hora es un golpe de desolación
Es demasiado aburrido no estar a tu lado"

El ritmo de la música se funde en mi boca, mientras el calor me atonta y cierro los ojos para ver los tuyos una vez más. Perdiendo la noción del tiempo, se escapa poco a poco mi juventud, entre estos suspiros que acompañan cada letra de tu estrofa. Palabras que nunca llegarás a escuchar.

El agua de la regadera poco a poco borra las marcas superficiales que adornan esta piel marchita, pero aquellas marcas interiores siguen ahí, estigmas de aquel pasado que no se puede cambiar. Mientras mi boca sigue articulando momentos falsos de perdón y redención, mi mente sigue imaginándose aquellos falsos momentos en que las cosas mejoran y el gris de las nubes es tragado por el brillo dorado del sol.

"Ven, que mi alma no quiere dejarte ir
Que los minutos me acechan, aquí todo es gris
Que alrededor todo es miedo y desesperanza"

Un complejo de culpa del cual no puedo escapar. El cual se ha apoderado de la confianza, y lo carcome como si se tratase de un vil espejismo. Intentando encontrar aquellas palabras para recuperar lo perdido, sigo ocasionando líos en mi cabeza, porque sigo sin saber que es lo que deseas escuchar, qué es lo que necesito que sepas.

No puedo definir lo que en estos momentos es importante.

"Ven, que nunca imaginaba como era estar sola
Que no es nada fácil cuando te derrotan
Que no sé que hacer, y aquí no queda nada de nada"

Los párpados se me cierran, pero el sueño no viene. El dolor de cabeza sigue presente, pero se olvida cuando intento levantarme a buscar una aspirina, ya que no puedo con mis piernas, con mis brazos. Con todo mi cuerpo. Hacía mucho que no me derrotaba el mundo y me obligaba estar en cama, dando vueltas por toda ella, ignorando el llamado de las demás personas; mientras la música poco a poco se pierde en un abismo, y solo queda ese zumbido idiotizo de mi mente.

Aquel punto que se dibujó en la pared, ahora se encuentra rondando en el techo. No entiendo que se supone que quiere de mí. Si tan sólo aquella música se callara y me dejara pensar con tranquilidad. Si tan sólo el piano y el violín dejaran de producirme este efecto soporífero, yo podría enfocarme en ti.

"Llama y devuélveme todo lo que un día fui
Esta locura de verte se vuelve obsesión
Cuando me invaden esos días tristes
Siempre recuerdo mi vida, yo como te amo"

Siento la necesidad de arañarme a mí misma, pero el contacto con mi propia piel me escuece. Marchita. Se siente como algo muerto. Supongo que la putrefacción de adentro poco a poco está saliendo al exterior.

Si pudiera separarme de mí misma, y omitírme aunque sea por un par de horas, podría separar de mí estas ideas que involucran de nueva cuenta a la pared. A los golpes.

"Ven, que mi cuerpo la pasa extrañándote
Que mis sentidos se encuentran fuera de control
Es demasiado aburrido no estar a tu lado"

He perdido la cuenta del tiempo. Ya no sé si se trata solo de horas, de días. De vidas enteras en las cuales he muerto y reencarnado para repetir el mismo patrón. Y sin embargo, aquí sigo escuchando a aquellos que me preocupan, que me abstienen de aventar todo por la borda, de fingir felicidad. De expresarme como realmente soy.

No entiendo el poder de los amigos. La facilidad con la que una simple mirada te obligan a agachar la tuya, saltar en un abrazo y llorar hasta sus últimas consecuencias. Desahogo. Necesito un poco de tiempo antes de admitir que lo necesito.


"No me enseñaste como estar sin ti
¿Y qué le digo yo a este corazón?
Si tú te has ido y todo lo perdí
¿Por dónde empiezo si todo acabó?
No me enseñaste como estar sin ti
¿Cómo olvidarte si nunca aprendí?"

Thalía - No Me Enseñaste