The Gringotts

Entra, desconocido, pero ten cuidado

con lo que le espera al pecado de la codicia,

porque aquellos que cogen, pero no se lo han ganado,

deberán pagar en cambio mucho más,

así que si buscas por debajo de nuestro suelo

un tesoro que nunca fue tuyo,

ladrón, te hemos advertido, ten cuidado

de encontrar aquí algo más que un tesoro...


28 de noviembre de 2010

The Time Traveler

"-Mamá... ¿Si pudieras regresar el tiempo...? Si tan solo... ¿Si regresaras al pasado, te volverías a casar con mi padre?

-Es una pregunta curiosa. Conocí a tu padre en la Universidad. Él era un par de años mayor, y recuerdo, como si hubiera sido ayer, que me enamoré de él a primera vista. Era alto, delgado, con una mirada profunda y unos labios gruesos. Era guapo, y perfecto. Cálido y alegre... Era todo lo que siempre había soñado.

>>Tu padre, en ese entonces, tenía una novia muy bonita, y perfecta para él. Ella era igualmente alta y delgada, con una cabellera rubia larga y ondulante. Sus labios eran rojos carmesí, y su mirada denotaba juventud y felicidad. Y cuando estaban juntos, se veían perfectos. Así que puedo decirte, que lo amé en silencio, un par de años...

>>Cuando él se graduó de la universidad, no supe más de él. Al menos no directamente. Llegaban las noticias sobre él, y como poco a poco se iba convirtiendo en una persona importante, y respetada. Un par de años después, me gradué yo de la carrera, y salí a conocer el mundo. Quien diría que nos toparíamos nuevamente, y que lo conocería al fin.

Fue un encuentro casual y muy curioso. Me encontraba yo ahogando mis penas en un bar, y él se reunió conmigo. Debí haberle dado pena ajena. El caso es que me acompañó esa noche a beber, y me reconfortó con un abrazo y unos consejos. Claro que mis penas de amor relatadas esa noche, el sigue sin saber que fueron causadas por él. Él no sabía que yo lo amaba.

>>Así, cada semana iba a ese bar, con la esperanza de verlo. Cada semana él me acompañaba a beber, y prontamente la compañía mutua se hizo necesaria, hasta que, un par de años después, él dejó a su novia rubia y delgada, por mí.

>>Llevo enamorada de tu padre muchos años.

>>Daño irreparable que los años me han ido reclamando. Supongo que es el karma lo que me está haciendo sufrir, el hecho de haber separado a tu padre y a su amada novia de universidad. Tu padre se volvió una persona fría, sin sentimientos; reservado por siempre en sí mismo, apenas naciste tú, se olvidó de que existíamos, de que tenía una familia. El poder y la fama habían nublado su mente, y en su cabeza ya no había espacio para nada que no fuera la empresa.

>>Me preguntas que si regresara el tiempo, me casaría yo nuevamente con él. Y a pesar de lo que te he contado y he sufrido, te respondo que sí, lo haría nuevamente.

>>Aún tengo la certeza de que he salvado de un horrible matrimonio a una linda joven rubia y delgada; alta, con hermosos labios carmesí y una radiante mirada hacia el futuro.

>>Y si eso no fuera suficiente, si tu padre y yo no nos hubiéramos casado, tú no hubieras nacido, y no te tendría para aliviar mi soledad... Hijo mío, tu padre podrá ser todo lo cruel, despiadado y sin corazón que quieras... Pero yo aún lo sigo amando..."





The Merry Christmas

"Sólo vengo a pedirte un favor. Quizá creas que es mucho, pero, es todo lo que necesito. Todo lo que necesito de ti.

Regálame una navidad.

Sabes, es curioso; mis navidades, desde mi más tierna infancia, han sido todo menos momentos de felicidad, tranquilidad, paz y amor. Año con año he vivido solo, triste, amargado y olvidado estas fechas tan especiales.

La navidad no me trae más que soledad y amargura. No puedo concebir en ella una velada cálida a los pies de una chimenea, no me imagino a mi mismo cenando pavo y disfrutando de su sabor. En mi mente no cabe la idea de cantar villancicos, comer las 12 uvas, platicar y reír con la familia alrededor de la mesa... Eso no existe para mí.

Y, sin embargo, esta navidad quiero pasarla contigo.

Vuélvela mi recuerdo más agradable, mi pensamiento más emblemático; regálame nada más esta noche, y lléname de amor, de paz, de agradecimiento, de tranquilidad...

Lléname de ti.

Te pido que me abraces mientras cantamos tu villancico favorito; te pido que me leas una historia mientras el calor de la chimenea nos envuelve; te pido que te vuelvas mis deseos en esas 12 uvas; que seas tú la que ría sentanda junto a mí en aquella mesa; que seas quien corta el pavo...

Te pido que esta navidad, no me dejes solo; que no te separes de mí, que no me olvides...

Convierte esta navidad en algo inolvidable, y después, si es lo que quieres, vete, márchate, abandóname en mi soledad.

Después de esta navidad, no me importará si te vas y me olvidas, porque después de que cumplas mi deseo de navidad, la temporada volverá a ser depresiva, solitaria, e insoportable para mí. Pero con la diferencia de que ahora, podré recordar el cálido recuerdo de tu navidad, y sonreiré, por saber que no te tengo..."